El ruso Daniil Medvedev (N°5 del ranking ATP), sin hacer demasiado ruido, sigue avanzando en Roland Garros: superó al checo Tomas Machac (N°34) por 7-6 (4), 7-5, 1-6 y 6-4 para acceder a los octavos de final.
Se jugó un partido muy entretenido bajo el techo de la Suzanne Lenglen. Puntazos de todo tipo, rallys interminables y mucho tenis del bueno durante las tres horas y media que duró el compromiso. Medvedev, que venía de derrotar al alemán Dominik Koepfer (N°65) en el debut y al serbio Miomir Kecmanovic (N°57) en segunda ronda, sigue demostrando toda su jerarquía en los momentos más importantes. Un valor agregado que, pese a no gustarle la superficie, lo hace conseguir victorias.
El ruso, de 28 años, tiene su lugar entre los 16 mejores en París por tercera vez en su carrera: en 2021 se fue en cuartos de final (vs. Stefanos Tsitsipas) y en 2022 cayó en octavos (vs. Marin Cilic).
Por lo pronto, espera rival para su próximo compromiso. Entre el australiano Alex De Miñaur (N°11) y el alemán Jan-Lennard Struff (N°41).