Karla Hurtado Jiménez, egresada de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Facultad de Enfermería y actual coordinadora del área de Deportes de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue seleccionada como parte del equipo de arbitraje en la final de la rama femenil de la Liga MX entre América y Rayadas en el estadio Azteca.
Esta oportunidad fue todo un honor para Hurtado Jiménez pues es resultado de los años que ha invertido en su preparación profesional, dentro de dicha disciplina deportiva. Es la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) la que constantemente está evaluando a los árbitros y acorde a su desempeño es que les asignan los partidos a participar.
La Comisión ha reportado alrededor de 50 árbitras en el país, en comparación con los 600 varones que participan también dentro de la liga. De acuerdo con Hurtado Jiménez en Querétaro hay cuatro mujeres que participan en arbitraje de forma profesional, de las cuales dos residen en San Juan del Río y el resto en la capital queretana.
Karla Hurtado Jiménez se inició dentro de este mundo una vez que egresó de la Licenciatura; lleva al menos cinco años de trayectoria, casi a la par del nacimiento de la Liga Femenil de Fútbol. Ha tenido la oportunidad de participar en partidos de los equipos femeninos de Tigres contra Barcelona y en el primer partido en el que se utilizó el árbitro asistente de video (VAR) dentro de la rama femenil.