Puebla acaparó los 100 metros planos en la categoría sub-23 con Gerardo Lomelí Ponce, quien además de llevarse el oro impuso récord del evento con marca de 10.42 segundos y con Miriam Sánchez Tapia campeona con registro de 11.72 segundos, en actividad correspondiente a la segunda etapa del atletismo de los Nacionales CONADE con sede en la pista del Polideportivo Revolución.
En una de las pruebas más espectaculares del certamen, el poblano logró una actuación redonda al llevarse el triunfo y la ovación de los asistentes cuando el tablero marcó el récord del certamen.
Lomelí cruzó la meta con 10.42, seguido de Alexis Álvarez de Tamaulipas con 10.66 y José Jaime Rodríguez de Sinaloa con 10.74 segundos.
Gerardo Lomelí indicó que el récord establecido significa mucho, “sé que es una buena marca, pero falta bajarla unas décimas para ser competitivo mundialmente”.
El campeón aseguró que durante la prueba le tocó un carril complicado, “desde las eliminatorias en el Macro Regional de Yucatán, sabíamos que tendríamos un lugar difícil, por ello los entrenamientos estuvieron enfocados en los carriles 1, 2 y 8 entonces no fue algo que me agarró desprevenido se practicó y salió”.
Gerardo Lomelí inició en las Olimpiadas Nacionales ahora Nacionales CONADE donde siempre dominó sus pruebas, en la categoría sub-18, 200 metros, también impuso récord, ahora llegó el momento de decir adiós a esta categoría sub-23, y quiere despedirse con una actuación redonda, ya ganó los 100 metros, y espera otras medallas en los 200 metros, así como en el relevo combinado 4X400 metros.
Por su parte, Miriam Sánchez Tapia quedó campeona al cronometrar 11.72 segundos, Camila Segura de Nuevo León fue segunda con 12.17 y tercera Yessika Jorquera de Sonora con 11.98 segundos.