La Selección Mexicana a cargo de Jaime Lozano no supo darle la vuelta al marcador en contra luego de que Salomón Rondón marcó un penal en la segunda parte e, incluso, Orbelín Pineda falló una pena máxima a favor del Tricolor que pudo significar el empate.
Con el descalabro, México cayó a la tercera posición del Grupo B de la Copa América 2024 luego de que se quedó con tres unidades y una diferencia de goles de cero, esto solo después de que ganó en su partido debut ante Jamaica 1-0. En tanto, los venezolanos prácticamente amarraron la cima del grupo con seis unidades tras una victoria ante Ecuador en el primer juego y ahora ante México. Es por eso que el último juego del Tricolor ante los ecuatorianos, el próximo domingo, será clave para avanzar de fase de grupos.
Para que México llegue a los cuartos de final de la Copa América 2024 solo tiene un resultado que le sirve, mismo que es la victoria, puesto que el cuadro que comanda el ‘Jimmy’ Lozano debe obtener el triunfo sí o sí este domingo 30 para poder aspirar a la siguiente fase. Lozano y sus pupilos tienen tres días para levantar la cabeza y sacudirse el descalabro ante los venezolanos, pues el choque contra Ecuador será clave, ya que solo les funciona la victoria debido a la posición en la tabla.
Ecuador también tiene tres unidades después de que en la segunda fecha superó a Jamaica 3-1, lo que los dejó con una diferencia de +1, mientras que la de México es de cero goles y es por eso que están apenas un escalón abajo.
Si México gana llegará a seis unidades y se unirá a Venezuela como el segundo equipo clasificado. En tanto, si empatan ambos conjuntos, las cosas se quedan como en la actualidad, con Ecuador en el segundo lugar y el Tricolor en tercero y quedarían fuera. Finalmente, la derrota sentenciaría de forma mucho más clara la eliminación en fase de grupos.