Un total de siete atletas se sumaron a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de que el pasado domingo 30 de junio se cerró el ranking de la World Athletics, fecha en la que también concluyó la última competencia de elegibilidad para la justa de verano en las pruebas de pista y campo.
En la rama varonil, el mediofondista Jesús Tonatiu López Álvarez, quien debutó en Tokio 2020, afianzó su lugar en París 2024 al ubicarse en el escalón 41 en los 800 metros de los 45 atletas que calificaron por esta vía con un total de 1,263 unidades.
La prueba salto de altura contará con dos representantes mexicanos: Erick Josué Portillo, que vivirá su debut en la máxima justa deportiva al colocarse en el puestos 25 con 1,207 puntos.
Con los siete atletas confirmados, México reúne a 17 deportistas que competirán en el atletismo de 1 al 11 de agosto en París 2024, pues previamente Laura Galván (5000m), Alegna González (marcha 20km), Citlali Cristian y Margarita Hernández (maratón), Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Noel Chama (marcha 20 km), Ever Palma (relevo mixto de marcha) y Uziel Muñoz (impulso de bala) cumplieron con la marca mínima de clasificación olímpica.