Para reforzar y sumar más experiencia dentro de la dirección técnica, el entrenador argentino Juan José Pidal, mejor conocido como “Pepe” Pidal, fue confirmado para ser el nuevo head coach de El Calor de Cancún, para la próxima temporada debut de esta nueva franquicia en la Liga Caliente.Mx LNBP y que, además, trae el regreso del basquetbol profesional al renovado Poliforum Cancún.
Oriundo de Argentina y con una larga experiencia en el baloncesto profesional, José “Pepe” Pidal ya reportó con la quinteta quintanarroense para encabezar los entrenamientos de la pretemporada; destacando también que su llegada se debió a que el coach Fernando Duró, paso a ser un asesor del equipo y estará trabajando en conjunto con el actual cuerpo técnico, reforzando así la parte estratégica y direccional del plantel.
“Conozco la Liga Caliente.Mx LNBP, desde hace siete temporadas que dirijo en México en diferentes equipos y me gustar siempre estar en este país; sé que es una Liga muy competitiva y ahora me toca encabezar un nuevo proyecto y eso me pone con una gran responsabilidad, porque sé que es el regreso del baloncesto a esta ciudad, donde se vive con intensidad este deporte”, comentó head coach.
El experimentado entrenador llega a Cancún luego de haber dirigido a los Piratas de los Lagos, en la Liga Basquet Pro de Ecuador; además cuenta experiencia en México ya que ha dirigido a Leñadores de Durango y a Plateros de Fresnillo, con ambos fue finalista; también comando al equipo femenil de Fuerza Regia.
Añadió: Queremos estar a la altura del gran publico que hay en Quintana Roo, por eso estamos haciendo de todo para que la gente se sienta a gusto con el equipo, que se sientan identificados; tenemos jugadores de gran nivel y me siento contento con lo que ha formado y esperamos que llegaran resultados muy positivos.
En su carrera presume haber sido campeón en tres ocasiones en Ecuador, además de dos ocasiones más en este mismo país, pero en la Liga Femenil; también a comandando quintetas como Guaiqueríes de Margarita, Cangrejeros de Monagas y Bucaneros de La Guaira, en Venezuela.
Sobre su idea de juego, el coach comentó: Lo que queremos plasmar sobre la duela es que vean un equipo intenso y muy aguerrido, y que cuando vengan sientan nuestro nombre El Calor de Cancún.
Finalmente, mandó un mensaje a la afición: Sabemos que la afición esta ansiosa y nosotros igual, por eso necesitamos de su apoyo para que en este escenario de gran nivel haya una verdadera fiesta en cada juego, porque este recinto cuenta con todas las comodidades y a nosotros como equipo nos toca aportar para que sea un gran show.