De acuerdo con información de ESPN, aficionados han presentado demandas ante la Conmebol y los operadores del estadio Hard Rock a raíz del caos que rodeó la final de la Copa América.
Los denunciantes afirman que compraron entradas para la final pero que problemas de control de multitudes les impidieron entrar al estadio. La primera demanda fue presentada el lunes por Jacqueline Martínez contra South Florida Stadium LLC (Hard Rock Stadium) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en el Tribunal de Circuito del 11° Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade.
Cada demanda busca más de $100,000 en daños y perjuicios.
La Policía de Miami-Dade declaró que hubo 27 arrestos y 55 expulsiones, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade le dijo a ESPN que respondió a 120 incidentes en el estadio, de los cuales 116 estaban relacionados con atención médica.
En su denuncia, Martínez alega que compró cuatro entradas para la final de la Copa América por $4,395.59.
«A pesar de tener una entrada válida, al demandante se le negó la entrada al evento deportivo debido a que un gran número de personas irrumpieron en el estadio y entraron ilegalmente, lo que provocó hacinamiento y problemas de seguridad», se lee en la denuncia.