Tras su cuarto lugar en sincronizados, Randal Willars Valdez y Kevin Berlín Reyes regresaron este sábado a la plataforma 10 metros para la final individual en la que concluyeron en el quinto y noveno lugar, respectivamente, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Willars vivió su debut olímpico y cerró en la quinta posición con 478.30 puntos tras seis ejecuciones de saltos siendo su último el de mayor dificultad 4.1 grados, el más alto de toda la competencia.
El campeón panamericano en Santiago 2023 lamentó no haber ejecutado el salto como lo esperaba, pero aseguró, se va contento de París 2024 y de haber disputado su primera final olímpica.
“Estoy contento con lo que fue mi final, creo que lo hice bien y me sentí cómodo, confiado, disfruté mucho esta competencia y salí decidido a ganar”, aseguró.
“En el último clavado al final fue un arriesgue, quisiera volver a hacerlo, pero así son los clavados, el deporte; estaba confiado y seguro de lo que iba a hacer, yo sigo firme en que fue la decisión correcta y que ese clavado como ya lo he hecho antes en el futuro me dará muchas victorias, queda trabajarlo y ser ambicioso y empezar de nuevo con el ciclo”, agregó.
Con su noveno lugar individual, Kevin Berlín, dos veces olímpico tras Tokyo 2020, coincidió en que ahora los esfuerzos de la pareja en plataforma serán con la mirada puesta en Los Ángeles 2028.
“Ahora se cierra un ciclo y empieza el camino a Los Ángeles, sé que existe la posibilidad de una medalla y ahora se puede en ambas, me di cuenta de que todo es posible”, compartió.
Con la final de la plataforma 10 metros varonil, el Centro Acuático cierra sus puertas y despidió la disciplina de clavados en los Juegos Olímpicos París 2024.