Las mexicanas Mayan Oliver y Mariana Arceo se despidieron de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de quedar eliminadas en las etapas de semifinales del pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos París 2024, que tuvo lugar en el Palacio de Versalles.
En lo que corresponde al desempeño de Oliver, se quedó como reserva para la final, aunque es algo remoto que pueda participar, ya que en la semifinal A se ubicó en el sitio 11 con mil 386 unidades, gracias a 300 conseguidos en el salto en donde tuvo un recorrido limpio.
Además de 258 en natación y 613 en laser-carrera, para que al final de las dos semifinales, se hiciera de la plaza 19.
En el caso de Mariana Arceo, quien tuvo un desafortunado incidente con el caballo, se quedó en el último sitio de la semifinal B con mil 74 unidades, luego que la natación sumó 279 y en la laser-carrera contabilizó 602.
En este sentido, la jalisciense dijo estar con sentimientos encontrados en la conclusión del ciclo olímpico, ya que, a pesar de haber pasado por varios obstáculos, logró representar a México en una justa olímpica con la frente en alto.
Sin embargo, se dijo estar molesta por su eliminación en la equitación, “termine un ciclo olímpico con la cara en alto, de haber hecho las cosas bien en todos los aspectos y desde luego molestar por lo que pasó con el caballo. La verdad no era justo, pero al parecer el juez no estaba listo y yo tenía que haberme esperado”.
Apuntó que ahora dará vuelta a la página para continuar con otro episodio en su carrera deportiva “venía por la medalla, sé que tengo las capacidades lograrlo, pero desafortunadamente se dieron situaciones adversas, pero seguiré para pensar en Los Ángeles 2028”.