Luego de una pausa en las actividades debido a las condiciones climáticas, los remeros mexicanos regresaron a la acción en el Campeonato Mundial de la disciplina en St. Catharines, Canadá, donde este martes avanzaron a la recta final de la competencia, que se desarrolla del 18 al 25 de agosto a las orillas del Lago Ontario.
El olímpico en París 2024, Alexis López, clasificó a la semifinal A/B, agendada para el 23 de agosto tras superar la ronda de repechaje en el primer lugar con un tiempo de 07:57.44 minutos en la prueba scull individual peso ligero varonil, por encima de sus contrincantes de Alemania, Túnez y Japón.
Por su parte, Kenia Lechuga Alanís, también olímpica en la capital francesa, disputará el repechaje el 21 de agosto en la misma prueba al cerrar en la segunda posición del Heat 3 clasificatorio con cronómetro de 08:28.74 minutos.
El olímpico Miguel Carballo, junto a Marco Antonio Velázquez, Rafael Mejía y José Navarro competirán la Final A del scull cuádruple peso ligero al lado de Alemania, Estados Unidos y Dinamarca, al concluir en el segundo lugar la carrera preliminar de asignación de carriles con tiempo de 06:36.96 minutos.
En la categoría Sub-23, André Simsch, multimedallista en Nacionales CONADE 2024 en la Ciudad de México, aseguró su lugar en la Semifinal C/D de scull individual al completar la ronda del repechaje en el cuarto lugar con 08:10.27 minutos, superado por Francia, Nueva Zelanda y Lituania.
Por su parte, Daniela Altamirano y Valeria Villanueva se posicionaron en la Final B de doble scull femenil peso ligero por el primer carril, después de superar el repechaje en el cuarto lugar con cronómetro de 08:09.69, mientras que Emilio García y José Navarro verán acción el 22 de agosto para la última ronda de un par de remos peso ligero.
La actividad de los seleccionados mexicanos en ambas categorías continuará este miércoles 21 de agosto; en tanto que Nicolás Luna y Roberto Ahumada en la Sub-19 tendrán su primera aparición en la prueba doble scull varonil.