La raquetbolista mexicana Paola Longoria logró su sexta corona en su carrera en singles femenil tras ganar el Campeonato Mundial que se realizó en San Antonio, Texas.
Longoria derrotó a la guatemalteca Gabriela Martínez, por 11-5, 6-11, 11-9 y 12-10. Con dicho triunfo, la potosina suma un campeonato más que se une a los obtenidos en 2012, 2014, 2016, 2021 y 2022.
Longoria, de 35 años, es considerada la mejor raquetbolista de la historia luego de que ha sido dominante en su disciplina y durante más de una década se ubicó como la número uno del mundo.
A través de las redes sociales, la mexicana recibió cientos de felicitaciones, una de ellas fue la de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá: “La campeona @paolongoria volvió a coronarse con el primer lugar del Campeonato Mundial de Raquetbol que se realizó en San Antonio, Texas. !!!!Muchas felicidades Pao, eres una fregona!!!”, escribió la dirigente, a través de su cuenta de X.
Longoria es la única mujer en la historia que ha logrado coronarse tanto en singles como en dobles en los Mundiales de Raquetbol, por lo que su dominio en el deporte la llevó a que durante más de tres años, de mayo de 2011 a octubre de 2014, no perdiera un solo juego