El piloto de Red Bull no tuvo el mejor fin de semana en el Gran Premio de Italia, en el que clasificó séptimo y avanzó una posición el domingo para finalmente sumar ocho puntos a su causa, lo que lo sorprendió de pasar a tener el auto más dominador de la parrilla a uno que está siendo superado por McLaren.
“El año pasado teníamos un gran monoplaza, el más dominante de la historia, y básicamente lo convertimos en un monstruo, así que tenemos que darle la vuelta”, señaló Verstappen.
En la actual temporada, Max ha tenido un declive en la que ya suma seis carreras consecutivas sin ganar, siendo su sequía más larga desde la temporada de 2020. Con dichos resultados ha comenzado a perder su ventaja en el Campeonato de Pilotos, respecto a las primeras carreras de este 2024, y ahora Lando Norris de McLaren le está pisando los talones a 62 puntos de distancia.
Este fin de semana, Verstappen se vio beneficiado con la victoria del piloto de Ferrari Charles Leclerc, y la segunda plaza de Oscar Piastri (McLaren), pues evitó que Norris acortara aún más la ventaja.
En tanto que en el campeonato de Constructores, McLaren redujo la distancia a Red Bull a solo ocho puntos, que de seguir con estos resultados podrían ser superados durante el Gran Premio Azerbaiyán.
“En este momentos ambos campeonatos no son realistas”, indicó Max Verstappen.
El neerlandés también señaló que lleva semanas advirtiendo al equipo sobre el desempeño del monoplaza, auto que tras las primeras carreras empezó a afectar al mexicanos Sergio Pérez, quien ahora se ubica en el lugar siete, con 143 puntos.
“Ahora depende del equipo realizar muchos cambios con el auto, porque básicamente pasamos de un auto muy dominante a un auto imposible de conducir en un lapso de seis a ocho meses”, añadió.