Durante la presentación de Mauro Gerk como entrenador de Gallos Blancos, el presidente del equipo, José Antonio Núñez habló de los proyectos que se vienen para el equipo, entre ellos, tener el estadio más seguro, esto con ayuda del Fan ID que pretende implementar la Liga MX.
“La misión es que pasemos a ser el estadio más seguro. La liga está trabajando junto con todos los clubes para que sigamos los mismos procesos y quizás sea el mismo proveedor de tecnología para todos, de hecho ya fueron algunos de nuestra directiva a partidos de selección nacional, para familiarizarse con el proceso, y puntualizar, el que está vetado es el club, no Querétaro, quitémosle el mote a Querétaro, el club la regó y el club tendrá que dar la cara”, explicó.
Pese a que será otro torneo donde no podrá asistir el público a las tribunas, José Antonio Núñez planteó la posibilidad de que el equipo entrene en lugares públicos, por lo que la pretemporada la realizarán en Querétaro.
“La pretemporada Querétaro va a ser la base, estratégicamente aquí podemos jugar con muchos rivales, de Expansión, de primera, tenemos uno proyectado con Tijuana aquí, y tenemos planes para conectar con la gente, nuestra casa está cerrada, pero la tuya no, tendremos que entrenar, convivir, en lugares donde normalmente no lo hubiéramos hecho, varios tienen la tarea de estar buscando semanalmente lugares públicos para entrenar para estar cerca de los aficionados, y espero tener la capacidad para generar espacios donde los aficionados se puedan reunir de manera conjunta y puedan ver los partidos mientras tengamos este candado”, explicó.
Respecto a la continuidad del portero Washington Aguerre, dejó entrever que no seguirá más en el equipo.
“Creo que la postura que debe mantener la directiva es mantener a sus ídolos, mantener a la gente que funciona, mantener a la gente que quiere estar en el equipo y yo creo que la parte de Washington será difícil resistir, pero creo que será una decisión correcta que es lo que deseamos, que el siga”, aseguró.
Otros de los temas que se expusieron, fue que posiblemente deje la presidencia del equipo en algún momento. Resaltó que no fue fácil dejar al equipo en Querétaro y que fue algo que esta administración logró.
Aseveró que no se va a malbaratar el club y que Grupo Caliente no se lo quedará.
“El plazo se suspendió porque era medio injusto tratar de ordenar y vender, algunos especularon con el valor del equipo y por eso es que se pidió a la junta que ese plazo estaba estorbando en la planeación, valorización, en la operación del club, y van a seguir siendo varias (ofertas) siguen su proceso, lo que no va a pasar es que ni se va a malbaratar, a ningunear al Querétaro, ni se va a despreciar, al contrario, vamos a construir, proyectar, garantizar y en su momento llegará, no lo veo así (antes de que termine el torneo)”.
“Me da risa porque es futbol, y a veces te hacen unos cambios, pero no (se quedará Grupo Caliente con el equipo), en principio de cuentas vamos a buscar quien tenga las mejores manos para este equipo”, concluyó.