Este sábado a las 09:30 horas (tiempo del centro de México) el piloto queretano Michael Dörrbecker iniciará el reto de las 24 horas de Spa, finalizando el domingo a la misma hora. Carrera de resistencia que se corre en autos tipo Turismo y Gran Turismo.
“Este fin de semana representa la culminación de 20 años de sacrificio para correr una de las carreras más importantes del mundo, y la más importante a nivel de autos GT. Una de esas carreras que todo el mundo automovilístico estará siguiendo durante el fin de semana. Me siento inmensamente honrado con las personas que han hecho esto posible y agradecido con las que, desde mi primera carrera profesional de karts en el 2002, pusieron su granito de arena para hoy estar aquí”, explicó el piloto.
Las 24 Horas de Spa es una carrera de resistencia que se corre con autos tipo Turismo y Gran Turismo. Se comenzó a celebrar en 1924, siguiendo el formato exitoso de las 24 Horas de Le Mans estrenado en Francia en 1923.
Ubicado en la ciudad de Francorchamps, Bélgica, el trazado tiene una longitud de 7,004 metros, un total de 20 curvas, 11 a la derecha y 9 a la izquierda. ¡Fue inaugurado hace más de un siglo!, allá por el año 1921, hace algunos ayeres, con una capacidad de 70,000 espectadores, donde la vuelta más rápida registrada la tiene cronometrada Lewis Hamilton, quien logró un tiempo de 1:41.252 minutos. Se han registrado para esta carrera un total de 66 autos.
En esta ocasión el auto 163 de VSR-Lamborghini, Silver Cup, estará piloteado por: Miji y otros tres pilotos; Bautista Moulin, Marcus Paverud y Mattia Michelotto.
4 pilotos y cada uno tendrá la responsabilidad de competir al 100% (si no, es que más) por un total de 6 horas, 360 minutos por piloto.
“Será un reto monumental como equipo. Para ponerlo en perspectiva durante las 24 horas se usarán: 24 juegos de llantas, 2700 litros de gasolina, correremos aproximadamente 4 mil kilómetros con una participación de 6 horas por piloto en promedio. Nuestro primer objetivo es llegar a la meta, como en cualquier carrera de duración pueden pasar muchísimas cosas y solo llegar al final será un logro. Nuestra segunda meta, como viene siendo en toda la temporada, es quedar en los puntos, ósea en el top 10. Pero nuestra meta real, la que no le decimos a nadie, pero sentimos todos, es estar en ese podio el domingo a las 16.45 horas locales cuando caiga la bandera de cuadros”, mencionó.
“Siempre sentí una deuda con el niño que empezó a correr hace 20 años, que se le dijo que jamás llegaría a ser piloto porque era: “muy pesado, muy alto, muy gordo, muy pobre, muy moreno, muy viejo, mexicano, queretano”. Hoy puedo decir que vale la pena ser necio, testarudo y le agradezco a los que no me clasificaron o juzgaron, creyeron en algo intangible que está dentro de mí para poder llegar a este nivel de competencia. Son innumerables las personas que me han llenado de aliento en los momentos difíciles, pero más que a nadie le quiero dar las gracias a mi familia por compartir este camino conmigo, espero hacerles sentir orgullo cuando culmine el fin de semana”, finalizó.