Libertadores listos para enfrentar a Mineros

En conferencia a la prensa, el coach de Libertadores de Querétaro, Miguel Volcan, habló de cómo se encuentra el equipo de cara a la serie de este viernes 19 y sábado 20 de agosto para enfrentar a Mineros de Zacatecas en el auditorio José María Arteaga.

“Veo la serie competitiva, como lo es la liga, solamente hay dos equipos con récord negativo, todos los partidos han sido bastante parejos, hay varios equipos que están al nivel para competir. La idea es tener un piso de rendimiento y en el estado mental para saber cómo uno enfrenta el primer y el segundo partido”, aseguró el coach.

Recientemente se dio a conocer la lista de los jugadores convocados a la selección mexicana de basquetbol, donde tres de los basquetbolistas del equipo queretano están dentro de la convocatoria: Daniel Amigo, Irwin Avalos y Diego Willis.

“Una combinación de sentimientos, primero hablaré como persona, ya empecé a quererlos, son buena gente, segundo es un honor poder entrenar con ellos, la calidad que tienen y a su vez un sentimiento un poco encontrado de que nos van a faltar algunos partidos, pero está genial y ojalá les vaya muy bien en selección porque se lo merecen y que cuando vuelvan, que vuelvan mejor de lo que se fueron; mientras tanto, buscaremos soluciones tácticas en lo que ellos no están”, señaló Miguel Volcan.

Finalmente, el coach envió un mensaje a la afición, a quien agradeció su apoyo y los invitó a que se sumen para seguir haciendo ruido dentro del auditorio Arteaga; sumado a que además de esta serie frente a Mineros, la próxima semana también habrá serie en casa contra Halcones de Xalapa.

“Hacemos cosas también para la gente, que la gente pueda venir y ver al equipo, que nos den la identidad junto con la ciudad, y sentirse parte del equipo. Libertadores está trabajando seriamente, con algunos cambios que son para la gente también, vale la pena de que la gente nos pueda ayudar y que puedan sumar para los objetivos que tenemos”, concluyó.