Méxicó sumo 9 medallas en Panamericano

México cerró su actuación con una cosecha de nueves medallas, producto de cinco platas y cuatro bronces, dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista. el cual se realizó por segundo año consecutivo en el velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.

En el último día de competencias, los mexicanos Ricardo Peña Salas y Fernando Gabriel Nava Romo, contribuyeron con el metal de bronce en la prueba madison, al acumular 24 puntos; la medalla de oro fue para los canadienses, quienes sumaron 69 tantos, la plata fue para la dupla colombiana, que contabilizó 52 unidades.

Luz Daniela Gaxiola González, cerró su participación en la justa continental con un cuarto sitio en la carrera del keirin; Yuli Paola Verdugo Osuna se ubicó en el séptimo peldaño.

Con estos resultados, la selección nacional de ciclismo de pista cerró su participación en la capital peruana con un total de nueves medallas, de las cuales cinco fueron de plata: velocidad por equipos femenil, carrera de eliminación, persecución por equipos femenil, velocidad individual femenil y ómnium varonil; así como cuatro de bronces en: persecución por equipos varonil, ómnium femenil, velocidad individual femenil y en la madison varonil.