Los cuatro cinturones del peso supermediano ahora le pertenecen a Saúl Canelo Álvarez, las 168 libras siguen teniendo nombre y apellido mexicano, aunque le faltó el picante mexa arriba del ring; una pelea más tactica y técnica que le dieron la victoria luego de 12 asaltos y por decisión unanime.
Como es la costumbre el primer round fue de estudio para ambos boxeadores, sin mucha acción sonó la campana. Ya instalados en el segundo asalto, Canelo con muchas fintas obligó a retroceder al kazajo. Buena combinación de tres golpes para el mexicano en el tercer round.
Para el cuarto round, la pelea seguía a favor de Canelo, aunque se le vio a un GGG muy pasivo. Para el quinto round la pelea estuvo muy llana, el mexicano buscaba alguna reacción de GGG que al parecer sus años pesan más en los guantes.
Fue hasta el noveno round que las emociones empezaron a surgir, GGG con un efectivo jab que mandó al mexicano a las cuerdas, y Canelo no tuvo más que activar su guardia. Así se mantuvo el kazajo para el décimo round, pero el tapatío se plantó en modo zurdo.
Llegó el último round, los dos pugilistas soltaron todo en los últimos dos minutos de la pelea. Canelo buscando mantener la decisión a su favor; mientras que GGG intentando levantar su boxeo y lo logró en el último suspiro.
Alejandro Fernández engalanó la noche más importante de Saúl Canelo Álvarez en este 2023. Tapatíos ambos, triunfadores ambos y poniendo en alto el nombre de México por el mundo, y que mejor que “México lindo y querido” para hacer la caminata al ring.
«Estoy agradecido de compartir el ring con él, le dimos una gran batalla a los aficionados», Saúl al finalizar el duelo contra GGG.