En el Estadio Olímpico Alameda concluyó la primera edición del Tazón Interacademias Municipales de Tochito Bandera 2022, con emotivos encuentros en sus distintas categorías.
Este programa celebrado entre Gallos Negros y la presidencia municipal de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y el Instituto del Deporte y Recreación, en base al esfuerzo y dedicación colectivos, vio cristalizado su objetivo primordial que fue el impulsar esta disciplina deportiva entre niños y niñas y jovencitos de entre 7 y 15 años.
Se logró congregar a 600 deportistas apoyados por sus entusiastas padres de familia, que aportaron su granito de arena para conquistar el éxito deseado.
“El deporte genera equipo, genera comunidad, y por ello el Alcalde Luis Nava, nos ha encargado trabajar en conjunto y seguir creciendo, apoyando al deporte en sus diversas disciplinas, con esa gran sinergia entre entrenadores, deportistas, padres de familia y autoridades”, expresó Arturo Torres, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.
Estas academias arrancaron actividades el pasado mes de agosto en los cuatros Cipreses de las diferentes delegaciones municipales, participando también la UTEQ y el Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, con 8 academias que, repetimos, reunieron a 600 jugadores de entre 7 y 15 años de
Edad en sus dos ramas, concluyendo hoy con una exhibición de lo aprendido en estos 4 meses de actividades, con encuentros de exhibición que al final tuvo a sus ganadores de cada categoría como fueron infantil, cadete, junior y juvenil.
Los equipos triunfadores fueron: Bicentenario en Junior, al vencer 38-13 a UTEQ A; UTEQ A al superar a Ciprés III 12-10; Ciprés I al ganar 28-16 y Ciprés II derrotó 23-0 a Ciprés IV, estas tres últimas en Juvenil. Para cerrar con broche de oro, las autoridades premiaron con medallas y trofeos a los triunfadores enmedio de la ovación de todos los ahí presentes.