La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Lenia Fabiola Ruvalcaba Álvarez, fijó su meta para este año en los Juegos Mundiales IBSA, que se realizarán del 18 al 27 de agosto, en Birmingham, Gran Bretaña, en los que buscará subir al podio y abrir su clasificación a París 2024.
La judoca ganadora de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008, oro en Río 2016 y bronce en Tokio 2020, se recupera de las secuelas de una lesión en el hombro izquierdo y buscará su clasificación a los que serían sus quintos Paralímpicos, justa que se llevará a cabo en la capital francesa.
“Traigo una lesión vieja en el hombro izquierdo y ahorita he tenido que bajar el ritmo de entrenamientos, pero he ido avanzando lento pero seguro y el compromiso es estar al cien por ciento en agosto, para los Juegos Mundiales de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), que van a ser en Birmingham, donde habrá que ir a buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, prácticamente a un año”, explicó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
La recién graduada de la Maestría en Gestión del Deporte, señaló que la cita mundialista de Birmingham será un certamen de alto nivel competitivo.
“Sabemos que va a estar bastante fuerte, precisamente por el tema clasificatorio, ya que es uno de los eventos más oficiales y fuertes del año previo a París 2024 y es prácticamente medirnos todos con todos. Seguramente el próximo año van a haber más eventos clasificatorios, pero la verdad es que todavía no quiero pensar en el 2024, porque quiero estar bastante concentrada en el 2023, primero en estar bien y segundo en darle con todo a estas competencias y poder ya retomar mis entrenamientos en forma”, puntualizó.
La jalisciense aplica diariamente su frase favorita de toda la vida: “Insistir, resistir, pero nunca desistir”, para visualizarse en la próxima justa paralímpica.