De acuerdo con información de la Físcalía General del Estado de Querétaro, el pasado 10 de marzo, se realizó la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso a Jacobo “N”, por el delito de violencia familiar. El Juez de la causa, le impuso prisión preventiva oficiosa y un mes de investigación complementaria.
El ahora imputado, fue detenido por la Policía de Investigación del Delito, al cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
Desde el momento en que se inició la carpeta, se dictaron medidas de protección a la víctima, para garantizar su integridad durante la investigación. Además, se la proporcionando asesoría jurídica y se le canalizó con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
La Fiscalía General, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, continuará con las investigaciones para obtener más dato de prueba que permitan presentar acusación y que el delito no quede impune, garantizando el derecho humano de acceso a la justicia de la víctima.