La noche de este sábado, Club Querétaro derrotó a Toluca por 1 a 0 en el Estadio Corregidora, contra todo pronóstico, los Gallos Blancos consiguieron la victoria en el último partido que tendrán a puerta cerrada.
Fueron casi 7 meses lo que tardó la espera para sumar de a tres puntos, Toluca llegó como favorito al venir invicto y contra unos Gallos que no levantaban ni el polvo.
Jonathan Torres adelantó a los emplumados al minuto 30, un remate de cabeza desde el centro del área hizo brincar de emoción a los locales, y no es para menos, pues desde agosto de 2022 no sumaban de a tres, ni fuera, ni dentro de casa.
Exactamente a un año de la tragedia del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, los Gallos Blancos se levantaron para ponerle un alto a la mala racha, y se espera que el próximo 19 de marzo, ya con afición en la tribuna, vuelvan a verse ganadores.
Al final del encuentro, Mauro Gerk habló sobre este triunfo:
«Los jugadores no se merecen el torneo que están teniendo, creo que deberíamos tener una victoria más. Esto significa un alivio, pero tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando», explicó.
También se adelantó respecto a que el próximo partido como locales tendrán afición en la tribuna.
«Para nosotros es un alivio grande saber que vamos a tener público, eso nos da un plus, sabemos lo que significa la gente en el estadio, me tocó por muchos años, ayuda un montón al equipo y esperemos que el 19 nos apoyen».