Un domingo desastroso para Checo Pérez en el Gran Premio de Mónaco. Luego de un choque en la calificación, ya en la carrera el salir de la posición 20 tampoco ayudó al mexicano quien finalizó en el lugar 16, pero con una carrera llena de impactos en el muro, dos contactos con autos, lapeado por su coequipero quien finalmente terminó ganando la carrera.
El viernes no estaba en la mejor posición en las prácticas, pero el sábado cometió un raro y demoledor error en la primera parte de la calificación. En el momento en que Checo Pérez pegó contra la barrera en la Q1, al pasar frente a la salida de los pits se sentenció su destino en el Principado, una pista donde rebasar es un más un milagro que un acto de fe.
«¡Qué fin de semana, muchachos! Fue todo mi culpa», reconoció Checo Pérez por la radio una vez que cruzó la meta de este tortuoso Gran Premio.
Lo único «bueno» para Checo Pérez es que quedan 16 carreras por disputarse, con Barcelona en el horizonte el próximo fin de semana, pero sería lamentable que en lugar de acercarse a Verstappen empiece a pensar en no ser alcanzado por Fernando Alonso.