La ciudad de Hermosillo, Sonora, albergará la XIV Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18, prevista del 11 al 19 de noviembre del presente año, con la asistencia de los 12 mejores conjuntos del orbe en busca de la supremacía en una zona donde la especialidad y el beisbol, son deportes de amplia demanda en la sociedad.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dieron a conocer este miércoles la sede de la máxima competición de la categoría.
El evento de este 2023, será la segunda Copa Mundial de Softbol que México organiza, esto después de la edición inaugural del certamen en 1966, que se realizó en la capital del país, donde la novena azteca, reclamó la plata tras perder ante Estados Unidos 0-6.
Los eventos selectivos para el área asiática serán en Kochi, Japón, 20 y 24 de junio; mientras que el europeo del 3 al 8 de julio en República Checa; en tanto que para América la sede se dará a conocer en las próximas semanas.
En cuanto a la asistencia de México en el certamen mundial, en el 2020 cuando el evento se realizó en Japón, logró un octavo puesto y en la competencia del 2018 en Canadá, consiguió un sexto lugar.