La selección nacional de remo consiguió su objetivo y culminó en el sitio de honor del medallero de la disciplina, tras conquistar nueve preseas de oro y tres insignias de plata, para un total de 12 metales, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Con este resultado, México repitió el sitio de honor histórico, que logró en Barranquilla 2018, en donde también se coronó campeón de la disciplina.
La selección nacional cerró con broche de oro las competencias que se realizaron en el Lago Ilopango de El Salvador, tras coronarse en la final de cuatro sin timonel mixto, la última prueba del certamen, que, además, significó el debut de esta modalidad en la justa regional.
El equipo mexicano, conformado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, ganó la presea de oro en Mix 4-, con un tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 45 centésimas. La presea de plata fue para Cuba con un tiempo de 6:27.53 minutos y el bronce correspondió a Venezuela con 6:31.46 minutos.
El primer metal de oro de la jornada fue para Maite Arrillaga, quien se coronó en la final de W1x, tras cronometrar 7 minutos, 54 segundos y 24 centésimas. El segundo lugar fue para Milena Venega de Cuba, con 7:55.03 minutos y la tercera posición correspondió a Evidelia González de Nicaragua, con un tiempo de 8:18.19.
La segunda presea dorada del día fue para la dupla conformada por Melissa Márquez y Daniela Altamirano, en la final de doble ligero femenil. Las mexicanas obtuvieron el cetro al registrar un tiempo de 7:14.49 minutos, Cuba se quedó con la segunda posición, al cronometrar 7:19.80 y Venezuela fue tercer lugar, con un tiempo de 7:20.54 minutos.
Mientras que, el cuádruple varonil integrado por: Alexis López, Miguel Carballo, Juan Flores y Daniel de la Rosa, sumó la presea de plata en M4x, al cronometrar un tiempo de 5:47.95 minutos. El primer lugar fue para Cuba, con 5:45.47 y la tercera posición para Venezuela con 6:14.47.
Al finalizar las competencias, México superó su récord de Barranquilla 2018, en donde se coronó campeón con seis medallas de oro, cuatro preseas de plata y una insignia de bronce y volvió a dejar a Cuba en segundo lugar. La selección cubana ocupó el segundo lugar del medallero de San Salvador 2023, con tres preseas doradas y siete de plata para un total de 10 medallas, mientras que Venezuela se quedó en la tercera posición, con dos platas y cinco bronces, para una suma de siete insignias.