Invitan a participar en Santa Rosa Runners

Hicieron pública la convocatoria para la Carrera Atlética 10K denominada “Santa Rosa Runners 2023”, a celebrarse el 2 de julio próximo, en el complejo Preserve Juriquilla a partir de las 7 horas, con cupo límite para 300 corredores.
La reunión fue presidida por Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro en representación del Alcalde Luis Nava, acompañado por Alejandro Rodríguez, Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Qro.; Abril Suárez, representante de Gran Reserva Preserve Juriquilla y Jaime Carmona, representante de Santa Rosa Runners.
“Gracias por ser aliados del deporte, por fomentar la actividad física, la convivencia familiar y de amistad, por apoyar el desarrollo personal y de salud a través del hábito deportivo, reciban un cordial saludo de nuestro Alcalde Luis Nava, quien envió una felicitación a los organizadores por su segundo aniversario y por esa iniciativa deportiva que beneficia a hombres y mujeres de Santa Rosa, cuna de grandes deportistas y medallistas olímpicos”, expresó Torres Gutiérrez a los presentes.
Como parte de los apoyos que el Municipio brinda a este evento atlético, destaca la bolsa de 20 mil pesos en efectivo que se repartirá entre los ganadores de las categorías y ramas que decidan los organizadores de Santa Rosa Runners, así como Smart Watch, sumados a la lista de premios en especie que obsequiarán los distintos patrocinadores, por lo que la competencia habrá de resultar muy atractiva.
El Secretario aseguró que por la excelente organización, el entusiasmo y respuesta de la comunidad deportiva de Santa Rosa Jáuregui, está carrera será exitosa, “hay que seguir haciendo comunidad deportiva en las 7 delegaciones, seguros de que el trabajo en equipo rendirá grandes frutos”, apuntó.
La señal de salida se dará en punto de las 7 horas dentro de Preserve Juriquilla a la altura de la Barra de Román por el lado de San Miguelito, y ahí mismo será la meta después del recorrido al interior del complejo, que comprende incluso zonas de terracería, ecológica, rutas bajas y de ascenso de un kilómetro que finalmente significará todo un reto para los competidores; habrá zonas de hidratación en puntos estratégicos, se contará con cronometraje electrónico y un staff de jueces y logística que apoyarán en todo momento a los participantes para su mejor desarrollo competitivo.
Las categorías son: Juvenil 13-17 años; Libre 18-39; Masters 40-49; Veteranos 50-59 y Veteranos Plus para los corredores de 60 años y mayores. Todas las categorías en las ramas varonil y femenil.
Las inscripciones siguen abiertas y se tramitan vía digital en el link https://forms.gle/NLneoQmWrSgVNaUy9 y presencialmente en Uniformes UBYB Corregidora 65 de Santa Rosa Jáuregui, Qro., de lunes a viernes de 10 a 17 horas y los sábados de 10 a 14 horas y en la Pista del Parque Bicentenario los días lunes y miércoles de 18 a 19:30 horas. El costo es de $290 pesos para las categorías de adultos y de $50 pesos para los juveniles.
El cupo límite se recordó, es para 300 competidores, la premiación como ya se dijo, será en efectivo y en especié para los primeros lugares.