Luego de seis días de puntería precisa y flechas cargadas de gloria, la selección nacional de tiro con arco finalizó este viernes con broche de oro su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, gracias a la obtención de 10 medallas, para así refrendar el campeonato logrado en Barranquilla 2018.
Durante la última jornada, fueron los especialistas en arco compuesto quienes saltaron al campo para afrontar los choques que definirían los podios, los cuales tuvieron presencia mexicana con el 1-2 logrado en la prueba femenil individual, así como el tercer lugar en equipos mixtos.
Dafne Quintero García y Andrea Becerra Arizaga fueron las grandes protagonistas con una final electrizante que mantuvo expectantes a todos los presentes, pues cada lanzamiento parecía significar el campeonato. Finalmente, fue Quintero la que se impuso con un apretado marcador de 146-145, por lo que Becerra se quedó con la medalla de plata.
Además de ganar el metal máximo, la coahuilense hizo equipo con Miguel Becerra Rivas para afrontar el duelo por el tercer puesto contra Puerto Rico. Después de cuatro sets, el marcador fue de 155-155, por lo que se tuvo que recurrir a la flecha de oro, en donde los aztecas tiraron de manera excelsa para imponerse 20-18.
Gracias a las tres preseas obtenidas este día por los especialistas en compuesto, la sumatoria total de México en el torneo llevado a cabo en tierras salvadoreñas se distribuyó de la siguiente manera: seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Solamente dos menos que en la edición anterior de los Juegos Centroamericanos.
El segundo puesto de San Salvador 2023 fue para Colombia, con ocho medallas: un oro, seis platas y un bronce; y el tercer lugar para Centro Caribe Sports, con tres metales: un oro y dos bronces.