Luego de concluir su participación en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, celebrada en Hermosillo, Sonora, el arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz aseguró evolucionar competencia a competencia, y su siguiente objetivo es conseguir plazas en individual y por equipos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Sigo aprendiendo con cada competencia. Hay algunos detalles para corregir de cara a los Juegos Panamericanos, donde voy a buscar las plazas a París 2024. Creo que tengo una buena trayectoria y talento, así que es cuestión de experiencia en los torneos. Me siento preparado y el equipo va con todo para participar en ese evento”, compartió.
El medallista panamericano enfrentó al surcoreano Lee Woo Seok, quien se llevó la victoria 7-1 para acceder de ronda. Pese al resultado, el nacional hizo un balance positivo por los lanzamientos que tuvo en contra del asiático.
El guanajuatense, de apenas 19 años, aprovechó para resaltar la importancia de que México albergue prestigiosos eventos, pues ayuda a que la gente no sólo de nuestro país, sino del mundo entero, observe la capacidad que se tiene para llevarlos a cabo.