El para nadador Jesús Hernández Hernández, ganador de tres preseas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, continúa con su preparación, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo a la Serie Mundial de Guadalajara que se celebrará del 5 al 8 de octubre próximo.
“Estoy en dos semanas de arduo trabajo y finalizamos unos días previos a llegar a la competencia de Guadalajara. La preparación que estamos haciendo es sobre 50 metros libres, 50 metros dorso y 150 metros combinado individual, pruebas en las que ya he participado en Panamericanos y el objetivo principal es mejorar la marca y estar en competencia para medir el nivel en el que nos encontramos”, compartió el multimedallista mundial, quien trabaja con su entrenador Víctor Romero Chávez.
El para atleta también competirá en los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre, en los que busca superar lo hecho en Lima 2019, donde cosechó una medalla de oro y tres platas. “Uno de mis objetivos es conquistar más medallas de oro, ya tengo uno, pero quiero más, para un atleta siempre ir por más es como un vicio hablando competitivamente”, detalló.
El Premio Nacional de Deportes 2022, recalcó que en la capital chilena se enfrentará a grandes nadadores, algo que le servirá de parámetro, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.