Con un total de 10 medallas, dos de oro, tres platas y cinco de bronce, la selección nacional de para poomsae (formas), cerró su participación en el Décimo Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se realiza en Boca del Río.
El queretano Gabriel Josafat Solano Castillo se coronó campeón de la categoría senior I A, clase P23, tras vencer en la final a Bruno Zivkovic de Croacia, mientras que Angélica Dávila Hernández de Tamaulipas, en senior I B clase P22, sumó la segunda presea dorada para nuestro país.
Las medallas de plata correspondieron a Jorge Esaú Villarreal Chávez de Nuevo León, en categoría senior II A clase P22, Iván Casarrubias Mendoza de Querétaro, en senior I A clase P34 y el jalisciense Juan Arturo Plasencia Bustamante, senior I A clase P22.
Kevin Iván Arias Cerda, de Tamaulipas, categoría senior clase P22 y Mayela García Hernández de la Ciudad de México, en senior clase P21, ocuparon la tercera posición.
El mexiquense Fernando Ávila Torres y Jesús Alfredo Lagunas Ceballos, de Guerrero, sumaron bronce en senior I A clase P21 y, por último, el coahuilense Luis Fernando Salinas de la Torre, se ubicó en el tercer sitio de senior I A clase P22.
Este viernes iniciarán las competencias de combate (kyorugui) en el World Trade Center de Veracruz.