La seleccionada nacional de esgrima, Nataly Michel Silva, se prepara para asistir a sus quintos Juegos Panamericanos, en Santiago 2023, con el objetivo de subir al podio y mejorar las preseas de bronce que conquistó en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.
“Es una competencia bastante buena, porque el nivel en América ha subido, entonces va a estar muy peleada y eso nos motiva para entrenar más fuerte, corregir más los errores y estoy emocionada, porque en verdad queremos buscar las dos medallas, tanto individual como por equipos”, compartió.
En Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Nataly Michel conquistó medalla de oro para México, con el equipo de florete femenil, integrado por Alely Hernández, Victoria Meza y Melissa Rebolledo.
“Ya llevamos unos ocho años o más trabajando como equipo, entonces nos conocemos bastante bien y creo que eso nos ayuda para mejorar y para lograr la plaza olímpica a París 2024, que es nuestro siguiente objetivo”, señaló.
Nataly Michel viajará el 24 de octubre con el equipo de esgrima a la justa panamericana. Las competencias de la disciplina se llevarán a cabo del 30 de octubre al 4 de noviembre, en el Centro de Deportes Paralímpicos de Ñuñoa, en Santiago de Chile.