Texto: Iuskani Arroyo
Brackley trabaja en un coche revolucionario para desafiar la supremacía de Red Bull y recuperar la lucha por victorias y títulos.
En el marco del Gran Premio de Japón, Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista, afirmó que el monoplaza de Mercedes para 2024 sufrirá notables modificaciones, fácilmente perceptibles visualmente. Shovlin explicó que se han contemplado diversas alteraciones con el propósito de abordar los problemas vinculados al rebote y la carga aerodinámica que persisten desde la implementación de la nueva normativa técnica en 2022.
“Que podamos resolver todos los problemas que tenemos en el pilotaje dependerá de que se lleven a cabo una serie de proyectos” (Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes)
«Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para 2024. Vamos a cambiar el coche considerablemente para el año que viene. Que podamos o no resolver todos los problemas que tenemos en el pilotaje dependerá de que se lleven a cabo una serie de proyectos. Esos proyectos están en marcha. No están completos. Pero tenemos algunas buenas direcciones para tratar de mejorar eso. El coche será diferente. Le hemos hecho muchos cambios, pero es muy pronto en el desarrollo de un coche nuevo para decir que lo tenemos resuelto», explicó el ingeniero.
Restan seis carreras para culminar la apasionante temporada de 2023, en la cual los campeonatos ya se encuentran definidos desde hace algún tiempo, pero actualmente están en proceso de acreditarse. A pesar de esta situación, los equipos han invertido semanas e incluso meses enfocándose en la venidera campaña. En este contexto, el equipo de Brackley ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo del W15.