Luego de un viaje de más de 25 horas, la selección nacional de gimnasia rítmica arribó esta noche a la Base Aérea Militar No.1 en Santa Lucía , en el Estado de México, provenientes de Israel.
Las cinco seleccionadas: Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Ana Sofía Flores, Dalia Alcocer y Julia Gutiérrez, la entrenadora Blajaith Aguilar y la fisioterapeuta Marcela García, aterrizaron alrededor de 19:05 horas, en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que viajan decenas de connacionales que se encontraban en el país de Medio Oriente.
«Por fin estamos en casa y seguiremos trabajando para representar dignamente a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos», comentó Aguilar.
«Retomaremos entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, a doble sesión diaria como siempre; esta experiencia no la dejaremos atrás, es un aprendizaje de vida», mencionó y agregó que, en su estancia en Israel, siempre se encontraron resguardadas y a salvo.
Con su próximo compromiso competitivo en puerta, la entrenadora jalisciense destacó que habrá que reestructurar su plan de entrenamiento, pero se encuentran motivadas, pues tienen agendado viajar a Chile el 27 de octubre, para la justa continental.
Aguilar extendió el agradecimiento a las instituciones involucradas para su regreso a México, como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), entre otras.
«Son momentos difíciles en Israel y agradecemos el apoyo de todos, a toda la gente e instituciones que estuvieron atrás de nosotros, el Gobierno mexicano actuó en el momento preciso, salimos en el momento exacto», puntualizó.