Coach de Libertadores es el mejor del año

Iván Déniz, de Libertadores de Querétaro, fue nombrado “Entrenador del año”, después de que su equipo terminara la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con marca ganadora, 21 – 7, lo que los colocó en el número uno de la tabla de posiciones.

Iván es el coach más exitoso dentro de la LNBP, ha llegado a la postemporada en 14 ocasiones, y a la final en 6, de las cuales ha ganado en tres. Por otro lado, este reconocimiento no es el primero que recibe, ya que fue nombrado Entrenador del año en 2015, 2018 y 2020.

Es originario de Tenerife, España; lugar donde inició su carrera como entrenador en 2003. Más tarde, en 2007, decidió llegar al continente americano, específicamente a México, aunque su talento lo ha llevado a Venezuela, quedando campeón de la Liga así como de la Copa Intercontinental FBA y Puerto Rico, además de contar con un subcampeonato de la Liga de las Américas.

Después de recibir este nuevo galardón, el Coach expresó que “este trofeo es de todos los jugadores, del staff, de la oficina, del club general y es muy bonito recibir un trofeo pero, el que queremos es el del campeonato, vamos a trabajar duro para el campeonato porque ese es el más importante”.

El primer partido de playoffs de Libertadores se jugará en el Auditorio Arteaga, casa de Libertadores, el jueves 9 de noviembre en punto de las 20:00, los boletos se pueden adquirir en la taquilla o a través de xoyticket.mx