México logra pase al mundial en voleibol sala

La selección nacional varonil de voleibol de sala consiguió una histórica clasificación a la primera edición del Campeonato Mundial Sub-17 de la especialidad, luego de avanzar a las semifinales del Continental NORCECA, llevado a cabo en Poza Rica, Veracruz.

Fue a principios de este año que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), dio a conocer que, a partir de 2024 y cada dos años, se realizará una justa mundialista para esta categoría en ambas ramas, y México formará parte de la competencia inaugural. 

Los dirigidos por Omar Rivera lograron su importante pase con la victoria en tres sets (25-18, 25-18 y 25-15) frente a Costa Rica. Previo a este partido, también derrotaron en episodios consecutivos a Honduras y Surinam, y este viernes cerrarán la fase de grupos ante Guatemala. 

La ronda de semifinales y los compromisos por las medallas se realizarán durante el fin de semana. Los nacionales terminarán líderes del Grupo A, el cual comparten con los contrincantes mencionados, mientras que el Grupo B lo conforman Cuba, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana. 

“Ya logramos el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora a pensar en lo que viene, cerrar el torneo bien y buscar una medalla. Estudiamos bien al rival estadísticamente, trabajamos en ello por la mañana y pudimos controlar a Costa Rica, que es un buen equipo. Nuestro ataque fue contundente”, comentó el estratega Rivera, tras el sobresaliente resultado.