Red Bull expone su estrategia para el RB20

Texto: Daniel Ríos

A pesar de que restan dos carreras para concluir la Temporada 2023 de Fórmula 1, el equipo Red Bull ya ha puesto la vista en el próximo año con el objetivo de fortalecer aún más su liderazgo. La escudería austriaca ha destacado con uno de los monoplazas más enorme en la historia de la F1, dominando el campeonato de constructores gracias a las actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Paul Monaghan, Ingeniero Jefe de Red Bull, ha compartido detalles preliminares sobre el RB20, el monoplaza destinado a la temporada 2024. Durante el Gran Premio de Las Vegas, según informes de RacingNews365.com, Monaghan subrayó la importancia de no pasar por alto el éxito del RB19 y anunció la evolución planificada para el próximo año. «Sería un error descartar este concepto solo porque nuestros rivales se están acercando un poco más», afirmó.

Monaghan reconoce la rigurosidad de las reglas actuales en comparación con años anteriores, pero destaca la necesidad de capitalizar la sólida base del RB19. Además, enfatiza que el enfoque se ha centrado en mejorar las pocas debilidades identificadas durante la actual temporada, especialmente evidenciadas en el Gran Premio de Singapur, la única carrera que Red Bull no ha logrado ganar este año.

En referencia a la sanción que implicó una reducción del 10% en el túnel de viento debido a la superación del límite presupuestario en 2021, Monaghan asegura que eso ya es historia. El equipo ahora dedicará su tiempo a probar la aerodinámica (ATR) en el RB20, ajustando la eficiencia en las pruebas en el túnel de viento y en CFD.

En cuanto a las mejoras que puedan implementar otras escuderías, Monaghan resta importancia a posibles revoluciones en los autos de McLaren y Ferrari. Asegura que Red Bull estará atenta a la evolución general en beneficio propio, utilizando las pruebas de manera eficiente para mantenerse a la vanguardia. Con una mentalidad enfocada en la mejora continua, Red Bull se prepara para afrontar los desafíos que se avecinan en su búsqueda por mantener la supremacía en la Fórmula 1.