Elena Oetling rumbo a Juegos Olímpicos

Elena Oetling Ramírez se ha convertido en un referente de la vela mexicana; especialista en la modalidad ILCA 6, la jalisciense enfrentará un nuevo reto: los Juegos Olímpicos París 2024, tras haber asegurado su boleto, durante su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Oetling Ramírez, finalizó en la sexta posición de su categoría, lo que le valió conseguir la plaza a la magna justa, ya que el certamen continental entregó un total de 22 cuotas en nueve de las 10 modalidades participantes y aunque la velerista no llegó a la final, sí cumplió una de sus principales metas, por lo que aseguró en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), “fue una gran experiencia de aprendizaje”.

Para Elena Oetling, Santiago 2023 fueron unos Juegos muy especiales, aseguró que vive un gran momento en su carrera deportiva, pues con un año muy competitivo, agradeció el respaldo y guía de su entrenadora Tania Elías Calles, rumbo a un crucial 2024.

“Estos Juegos fueron muy importantes para mí, porque probablemente sean mis últimos, no lo sé, pero ahorita estoy en un momento muy bonito de mi carrera, donde estoy compartiendo estos logros con mi entrenadora, que siempre fue un ejemplo para mí, es algo increíble”, comentó.

Aunado a la plaza olímpica, México obtuvo en los Juegos Panamericanos, una medalla de oro gracias a Mariana Aguilar, y una de bronce por la vía de la olímpica Demita Vega, ambas de la clase iQFoil.