Gallos continúa con pretemporada

El plantel albiazul se mantiene entrenando a doble sesión en las instalaciones de FC Total, de cara al arranque del siguiente torneo. Al respecto, Guillermo Allison habló sobre cómo han vivido estos días de preparación.

Han sido muy buenos, creo que hemos aprovechado al máximo el tiempo y la oportunidad de estar aquí. Si bien ha sido duro, la carga de trabajo ha sido bastante buena; le estamos sacando mucho provecho a estos días”.

Aunque es complicado estar lejos de casa y de la familia, tiene presente que es parte de su trabajo, por lo que es importante disfrutar también este tiempo de convivencia con sus compañeros, así como trabajar juntos para encarar el futuro: “Ayuda mucho para la unión, para la cohesión y a que estemos todos en el mismo canal. Estamos aprovechando al máximo el tiempo y el trabajo que estamos haciendo, sabemos que tenemos un ADN en este grupo que es de luchar y competir siempre, eso se debe ver reflejado en la cancha.”

Sobre el trabajo que se realiza junto a jóvenes de Fuerzas Básicas, el guardameta considera que se han acoplado bien al grupo y que es importante tratar de aconsejarlos, acompañarlos y darles un buen ejemplo, a la par que se les debe exigir un buen rendimiento.

Para el siguiente torneo, Memo tiene claro lo que quiere lograr: “El objetivo es el de siempre, calificar a Liguilla. En lo personal, seguir con regularidad, hacer las cosas bien como creo que lo he venido haciendo y seguir alargando mi carrera”.

Acerca de los partidos de preparación, los considera un buen parámetro, pues al medirse con equipos que enfrentarán en el torneo, podrán detectar qué tan bien han venido haciendo las cosas y corregir lo que sea necesario.

Por último, dijo que, como grupo, ilusiona abrir el certamen en casa: “Creo que el último partido hubo una conexión muy bonita con la gente, al final de cuentas no se dio el resultado, pero la gente estuvo apoyándonos los 90 minutos del partido y estamos muy contentos con ellos”.