Ciclista mexicana va por puntos para París

La ciclista campeona en la prueba ómnium de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Yareli Acevedo Mendoza se prepara para enfrentar un nuevo desafío en la segunda Copa de Naciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se celebrará en Hong Kong, China del 15 al 17 de marzo, en busca de ganar puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la atleta comentó: «Ha sido una preparación muy larga, llena de trabajo duro y periodos de descanso. Después de la primera Copa del Mundo, supimos exactamente dónde estábamos y eso nos ayudó mucho a saber en qué podíamos mejorar, nuestras áreas de oportunidad y poder continuar de la mejor manera al segundo evento del serial”.

Durante la etapa final de su preparación que realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la CONADE, Yareli Acevedo, detalló que elevará su rendimiento en la pista. “Va a ser duro, habrá diferentes niveles y corredoras; al final con un mismo objetivo de poner a México en lo más alto, la expectativa es siempre dar lo mejor de mí y estar dentro de las mejores”.

“Agradezco mucho su apoyo en todos los eventos, porque siempre hemos contado con su respaldo al cien por ciento, en todos los viajes y gracias a la institución hemos podido asistir a todas las copas del mundo que son parte del proceso de clasificación olímpica; agradezco al CNAR porque ha sido mi segunda casa, además su gimnasio e instalaciones son increíbles, de primer nivel y gracias a esto he podido mejorar muchísimo”, concluyó.