Celebran con éxito Medio Maratón de la Mujer

Con una participación superior a 3 mil 700 atletas de todas las edades, se llevó a cabo el Medio Maratón de la Mujer 2024 por las principales arterias de esta ciudad que se pintaron de rosa.
Puntuales a la cita y a la señal de salida que dieron las autoridades del Municipio de Querétaro, encabezadas por Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano y Social en representación del Alcalde Luis Nava, en compañía de Felifer Macías, Carlos Alberto Guerrero y Mauricio Vergara, las corredoras cumplieron con mucho entusiasmo y a todo pulmón con las distancias de 5k, 10k y 21k.
Las ganadoras de los primeros lugares fueron en 21 kilómetros Abierta, María Verónica Soria Antera con tiempo de 1 hora, 24 minutos y 49 segundos; en Juvenil el primer lugar fue para Estefanía Mercado con 1:47:50; en Máster, Andrea Alejandra Cuecués Morales, con 1:32:44 y en Máster Plus, Lilia Vázquez Ortega, con 1:35:46.
Mientras tanto, en la distancia de 10 kilómetros categoría Única, la primera en cruzar la meta fue Juana López Martínez, con tiempo de 37 minutos y 02 segundos y en 5k Única, el primer lugar fue para Dorle Pacheco Zavala con 21 minutos y 03 segundos.
Todas ellas además de los segundos y terceros lugares, al final fueron premiadas enmedio de los aplausos de todos los presentes que reconocieron su esfuerzo y entrega de las participantes de este Medio Maratón de la Mujer 2024.