Medallista de oro se alista para París 2024

El medallista de oro en el para taekwondo de Tokio 2020, Juan Diego García López, comenzó el año motivado por volver a las competencias, tras cerrar en el tercer lugar del ranking internacional de la categoría K44 -70 kilos y conseguir la plaza para México a los Juegos Paralímpicos París 2024; además de superar la etapa crítica de una lesión en la rodilla izquierda.

“Inicio este 2024 muy motivado, porque ya es el año que todos esperamos, el de los Juegos Paralímpicos y estoy contento porque al final voy saliendo de una lesión y lo voy haciendo bien, he tenido un buen progreso, ya estamos a casi nada de volver a las competencias y vamos paso a pasito, sin apresurar las cosas para tener una buena recuperación y poder llegar de la mejor manera a París”, declaró.

El sinaloense, quien tuvo un debut soñado en Tokio 2020, al coronarse en la edición que representó la primera ocasión en que se presentó la disciplina en el programa oficial, no pudo asistir al Campeonato Mundial Veracruz 2023, ni a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“A pesar de que me perdí mis competencias fundamentales del año pasado, supe trabajarlo y estamos muy positivos ahora en este año que sabemos el compromiso que tenemos de hacer un buen papel. La verdad siento que es una etapa muy diferente, porque ya hay un camino recorrido, hay un plan a seguir; es la segunda vez que el para taekwondo está presente en Juegos Paralímpicos y sabemos cómo se trabaja, ya he vivido este proceso, sé lo que implica, todo el sacrificio, todas las ganas que le tenemos que echar, ya se sabe cómo se tiene que trabajar para dar un buen resultado”, resaltó.

El para taekwondoín destacó que, a diferencia del proceso a Tokio 2020, en esta ocasión México consiguió cinco boletos vía ranking a la justa parisina. “La verdad me pone muy contento que, del ciclo pasado de haber clasificado solamente a una persona en directo por ranking, ahora hayan sido cinco, la verdad habla muy bien de que el para taekwondo mexicano está creciendo”.