Conade impulsa reinserción social con deporte

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Cultura Física, realiza el ciclo de conferencias: «La Cultura Física como Medio para la Inclusión y Reinserción Social», con especialistas y catedráticos, quienes abordan este tema desde diferentes ángulos.

El objetivo principal de este ciclo es promover entre la población la importancia de utilizar la cultura física y el deporte como medio para impulsar la inclusión social en todos los ámbitos de nuestra vida diaria; así como fomentar un eje para la reinserción social, la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social.

Las ponencias que se llevaron a cabo este miércoles fueron: Importancia de la Cultura Física y el Deporte en la Reinserción Social; Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el Cuerpo de Bomberos CDMX; Importancia del Ocio en una Sociedad Inclusiva; el Cricket como oportunidad para la Inclusión y Reinserción Social; Los Deportes Urbanos como medio de Inclusión en la Edad Escolar y la Importancia de incluir el género en las actividades de recreación y deporte.

En estas conferencias, que se transmiten en vivo a todo el país, los especialistas coincidieron en las posibilidades que brinda la práctica de un deporte o actividad física regulada, como herramienta de reconstrucción de la sociedad.

Entre los beneficios para la población se encuentran: mejorar relaciones sociales, seguridad personal, interacción social, reducir niveles de estrés, ansiedad y depresión; es un vehículo para la educación y finalmente, la reinserción social.