Dupla mexicana con objetivos firmes en preolímpico

Luego de darse a conocer que Tlaxcala albergará del 19 al 24 de junio el Torneo Clasificatorio Olímpico de Voleibol de Playa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), la seleccionada nacional Atenas Gutiérrez Guzmán, se manifestó entusiasmada por la oportunidad de buscar frente a su público el boleto a París 2024.

“Es una emoción inmensa saber que habrá un preolímpico aquí en México, y que se hayan hecho varios eventos de gran importancia en Tlaxcala. El ya conocer las plazas de toros y a la gente del estado me hará sentirme con mucha confianza y en casa, sabiendo que los tlaxcaltecas siempre nos reciben muy bien”, dijo.

Gutiérrez Guzmán y Abril Flores Castro se han consolidado como la dupla estelar del combinado azteca de esta disciplina, y tuvieron un destacado 2023 a nivel competitivo, pues ganaron medalla de oro en la primera etapa del Tour NORCECA, efectuada en Aguascalientes, así como bronce en los Juegos Centroamericanos San Salvador.

Además, las jóvenes atletas forman parte del Programa de Empoderamiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), el cual impulsa la CONADE a favor del desarrollo en nuestro país de este deporte en sus dos modalidades.