Definen cuartos de final de la Concacaf

Después de la conclusión de los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf 2024, Concacaf ha confirmado los enfrentamientos y el calendario de la Tercera Ronda del torneo. Las cuatro series de ida y vuelta de Cuartos de Final se jugarán del 2-3 abril (partidos de ida) y 9-10 abril (partidos de vuelta), y determinarán los cuatro equipos que avanzarán a las Semifinales.

La 59va edición de la Copa de Campeones, renovada para incluir 27 clubes y cinco rondas, inició la primera semana de febrero con la Primera Ronda, seguido de dos semanas de Octavos de Final durante la primera mitad de marzo. Los ocho equipos que han avanzado a los Cuartos de Final son (en orden alfabético): CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Club América (MEX), Columbus Crew (USA), CS Herediano (CRC), Inter Miami CF (USA), New England Revolution (USA) y Tigres UANL (MEX).

Los enfrentamientos de los Cuartos de Final y el camino de cada club a la Final fueron determinados en el sorteo oficial del torneo el 13 de diciembre 2023, y son los siguientes (cuadro está disponible más adelante):

CF1: CF Pachuca vs CS Herediano
CF2: Club América vs New England Revolution
CF3: Columbus Crew vs Tigres UANL
CF4: CF Monterrey vs Inter Miami CF

El club mejor clasificado en cada enfrentamiento, de acuerdo con la tabla de posiciones de la competencia, será sede del partido de vuelta (la tabla no incluye los resultados de la Primera Ronda). Al finalizar las series de ida y vuelta, los cuatro ganadores de los enfrentamientos avanzarán a las Semifinales. Las Semifinales están programadas a jugarse del 23 al 25 de abril (partidos de ida) y del 30 de abril al 2 de mayo (partidos de vuelta), seguido de la Final el domingo 2 de junio. Al igual que en los Cuartos de Final, el club mejor clasificado en cada Semifinal será sede del partido de vuelta, y el club mejor clasificado de los finalistas será el anfitrión de la final a partido único.