El deportista mexicano Jesús Gildardo Espíritu Rómulo, competirá este 24 de marzo en la Copa Mundial de Triatlón Hong Kong 2024, con la firme intención de sumar puntos de ranking mundial de la World Triathlon, organismo rector internacional de la especialidad, además de acumular unidades en el ranking olímpico.
En entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el originario de Acapulco, Guerrero, expresó que trabajó para una competencia favorable en las tres disciplinas que forman parte del triatlón: natación, ciclismo y carrera. “Mis objetivos son estar en el grupo de punta en toda la competencia y asegurar un buen lugar para obtener valiosos puntos en el ranking internacional”.
El triatleta que se prepara bajo la dirección del entrenador nacional Eugenio Adrián Chimal Domínguez, detalló que durante la competencia busca superar sus metas. “Mis expectativas son muy buenas, ya que he tenido favorables sensaciones en cada uno de los entrenamientos. He visto un muy buen progreso en mi rendimiento deportivo”.
El circuito de triatlón en el continente asiático comprende para la rama varonil una distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y una vuelta a pie de 5 km hasta llegar a la meta.