Por séptimo año México organizó el Global Champions Tour, considerado un evento de cinco estrellas en la hípica internacional que se celebró en el campo Militar Marte de la capital del país, lugar ideal para celebrar este certamen, de acuerdo Juan Manuel Cossio, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM).
“Para crear un evento de esta magnitud solo el Campo Militar Marte se presta, ya que tiene las caballerizas, los paddock, la oficina y las gradas, también lo importante es lo amplio del terreno, todos los años ha sido catalogada la mejor fecha de la serie y este año con creces la vamos a mejorar”, señaló el dirigente.
Con una pista diseñada por los mexicanos Benjamín Fernández y Anderson Lima junto al canadiense Peter Grant, los jinetes nacionales Carlos Hank Guerreiro y José Alberto Martínez Vázquez brillaron con una destacada participación.
“Hoy en una pista muy difícil con obstáculos de 1.60 metros, los jinetes Carlos Hank y Alberto Martínez pasaron al desempate junto con tres extranjeros, y yo hubiera querido un podio de nuestros compatriotas, pero el lugar cuatro y cinco que obtuvieron, en el orden dado, es muy buen resultado para nosotros dado que están los mejores del mundo”, detalló Cossio.
Este evento forma parte de la preparación de los jinetes mexicanoa rumbo a los Juegos olímpicos París 2024; el jefe de equipo Mark Laskin, se encargará de observar durante la temporada a los binomios más destacados para acudir a la justa veraniega.
El jinete, quien ya representó a México en Tokio 2020 confía en lograr su boleto a los Juegos de París. “Mi objetivo es formar parte de ese equipo, un orgullo representar a México en los que pueden ser mis segundos juegos olímpicos”, concluyó.