Casa de Conspiradores llevará de nombre Finsus

El equipo Conspiradores de Querétaro y Finsus sellaron una alianza con el objetivo de impulsar el deporte y la inclusión financiera en México, y anunciaron que el nuevo estadio de beisbol llevará el nombre de esta Sociedad Financiera Popular (Sofipo) digital.

El presidente de Conspiradores de Querétaro, Francisco Orozco, y el director general de Finsus, Carlos Marmolejo, concretaron el acuerdo y coincidieron en que el deporte y la salud financiera deben ir de la mano, pues benefician a las familias y a la sociedad en su conjunto.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa a la que asistió Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), quien destacó el crecimiento que ha tenido este deporte.

Marmolejo expresó su alegría por esta alianza, pues nace en uno de los estados y en una región del país que más inversiones atrae, en especial del sector tecnológico, y con un equipo nuevo, que aspira a ganar y hacer historia en el beisbol mexicano, lo cual conecta con la esencia de Finsus.

“El beisbol es un deporte familiar y por eso queremos que la inauguración sea un momento especial. Vamos a incentivar a los aficionados y sus familias para que asistan con su camiseta de Conspiradores y que formen parte de la familia de Finsus”, comentó.

A su vez, Orozco informó que en el estadio fueron invertidos en principio más de 1,000 millones de pesos, se han generado alrededor de 1,400 empleos directos e indirectos, y confió en que impulse el desarrollo económico no sólo en el municipio de Huimilpan y el estado de Querétaro, sino también en el Bajío.

Se comprometió a que el equipo dará su mayor esfuerzo en cada uno de los juegos de la Temporada 2024 y su objetivo será en todo momento el triunfo. “Queremos que las familias asistan a cada juego en el Estadio Finsus y nos apoyen. Nosotros responderemos dando el 100 por ciento”, aseguró.

El estadio más espectacular del Bajío

El nuevo Estadio Finsus de beisbol será inaugurado con la serie que disputarán Conspiradores de Querétaro y Leones de Yucatán los días 26, 27 y 28 de abril.

Está ubicado sobre 50,000 metros cuadrados (m2) de terreno, tiene 22,400 m2 y 1,400 m2 de áreas de entretenimiento. Fue construido con estándares de la LMB y de la Mayor League Baseball (MLB), cuenta con 120 palcos, capacidad para 6,500 personas en juegos de este deporte y hasta 15,000 espectadores en otros eventos.

Es un espacio familiar, deportivo y de negocios ubicado en el municipio de Huimilpan, a sólo 20 minutos de la ciudad de Querétaro, con fluidas vías de acceso e instalaciones modernas, atractivas y amenidades como restaurantes con servicio vía aplicación, terrazas de activación, sala de prensa, cabina de medios, elevadores y amplio estacionamiento, entre otras.

El Estadio Finsus fue construido con capital 100% privado, recibirá eventos artísticos de talla internacional y será el más moderno y espectacular de todo el Bajío, con lo que se busca estimular la economía local mediante la creación de empleos y la generación de oportunidades económicas de la región.

Incentivos al público en la inauguración

Carlos Marmolejo comentó que aficionados que asistan a la serie inaugural con camiseta de Conspiradores y hayan aperturado su cuenta en Finsus podrán participar en las dinámicas del evento, donde se prevé donar $20,000 pesos en cada juego.

Una familia será elegida en cada partido en las zonas Lateral, General o Jardín del estadio y se les realizará la donación desde y hacia la app de Finsus.