Para el equipo nacional de gimnasia rítmica, la edición 35 del Grand Prix de la disciplina en Thiais, Francia, marcó el final de su primera gira internacional de este año por Europa, donde este domingo logró la medalla de plata en ejercicio mixto (3 listones / 2 pelotas).
Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Sofia Flores y Karla Díaz, obtuvieron una puntuación de 30.700, que las colocó en el segundo lugar de la prueba, mientras que el equipo de Francia (32.400) y Uzbekistán (30.550), cerraron en primero y tercer lugar, respectivamente.
Desde Francia, la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas, compartió su balance después de los tres torneos que sostuvieron en las últimas semanas en Atenas, Grecia y Thiais.
“Estamos muy contentas y felices, sabemos que tenemos que trabajar más, tenemos varias áreas de oportunidad en las que tenemos que mejorar, pero estamos demostrando que las chicas están muy bien y que tienen un gran nivel”, comentó.
“Competimos con las potencias mundiales y nos hace ilusión saber que estamos codo a codo con ellas, que estamos ganando y dentro de la pelea, que las nuevas rutinas son bien vistas y recibidas por el público y las jueces”, agregó Blajaith Aguilar.
Aunado a la medalla de plata, México cerró su actuación en el Grand Prix de Thiais con el octavo lugar en la prueba 5 aros, donde sumaron 27.000 puntos, mientras que en All Around concluyó en la séptima posición, en la competencia que forma parte de su preparación rumbo a su debut olímpico en París 2024.
“Tenemos más Copas del Mundo para foguearnos previo a los Juegos Olímpicos y nos sirvió mucho esta primera gira para checar detalles, analizar las rutinas, cómo vienen las jueces, lo que se entendía y lo que no, ver cómo reaccionaban las chicas con estas nuevas rutinas del equipo, pero nos llevamos muchas cosas buenas y otras que tenemos que mejorar”, compartió la entrenadora.