Con tres carreras en el cierre de la octava entrada, Conspiradores de Querétaro rompió el empate a cinco carreras y se encaminó a la victoria 8-5 sobre El Águila de Veracruz, para asegurar la serie en casa.
Los visitantes se encargaron de abrir la pizarra en la segunda entrada, gracias a palo de vuelta entera de Jesús Valdez. En la cuarta, Veracruz nuevamente tocó los pitcheos de Christopher Molina con elevado de sacrificio de Valdez, que empujó a Alan Espinoza con el 2-0.
Conspiradores emparejó el juego en la conclusión de la sexta tras jonrón de Leonys Martín, que se encontró a Rio Ruiz en los senderos; el mismo cubano se encargó de darle ventaja a Querétaro en la séptima con vuelacercas de tres carreras, que puso el score 5-2.
El Águila fabricó tres de carreras en la octava para igualar las cosas; Alonso Gaitán empujó una con doble, mientras que wild pitch de Ofreidy Gómez provocó que anotara Gaitán y sencillo de Jesús Valdez remolcó a Connor Panas con la del empate.
La respuesta de Conspiradores fue en la parte baja de la octava, aprovechando un error del Olbis Parra en tiro a la antesala, que provocó la del desempate en los fierros de Ti’Quan Forbes; las del seguro cayeron con hit de Ali Solís y fly de sacrificio de Alen Hanson, dejando cifras definitivas de 8-5.
La victoria fue en labor de relevo para Román Méndez (2-1), con descalabro para Olbis Parra (2-1) y salvamento para Jhan Mariñez, quien llegó a siete rescates.
Este jueves concluye la serie en el estadio Finsus con el playball a las 19:00 horas. Conspiradores le dará la bola a Henry Sosa (3-3, 6.29), quien enfrentará a Esmil Rogers (3-1, 3.74) en el duelo de pitcheo.