Queretano concluye etapa de Nacionales Conade

La etapa como juvenil para el queretano Bogdan Daniel Olivos está a punto de concluir, tras vivir en los Nacionales CONADE 2024 su última participación como seleccionado estatal después de ocho años de participación.

Bogdan, quien suma ya dos medallas en la justa que para este deporte tiene como sede el estado de Jalisco, despedirá estos Nacionales con un toque de nostalgia, tras considerar que en este certamen ha forjado las bases más importantes de su carrera deportiva.

“Siempre ha sido la competencia fundamental, la más importante para mí de cada año. Creo que aquí aprendí a trabajar la presión y a analizar el nivel de otros estados, entonces creo que es la competencia en la que más te desarrollas deportivamente a lo largo de tu carrera”, mencionó el campeón 2024 de la modalidad de dobles y quien se encuentra a la espera de cerrar su actuación de este año con otro oro en el torneo individual.

“Desde el año 2015 he participado en Olimpiada Nacional y en Nacionales CONADE. Solo en el año 2019 no logré clasificar porque recién llegué de un campamento en España y no logré adaptarme a mi regreso para el clasificatorio. Pero ese campamento en Europa me dejó también mucha enseñanza que he tratado de implementar en mi carrera”, dijo el estudiante de Finanzas en el Tec de Monterrey y medallista en la pasada Universiada Nacional.

Bogdan es uno de los jugadores más experimentados en la categoría sub-21 de los Nacionales CONADE, al contar con medallas internacionales como Centroamericanos de la especialidad, y participaciones en la Liga de Francia con el equipo Levure, y en la de España con el Dama de Elche Óptica Look, de la ciudad de Alicante.