Desde la Ciudad de México, la seleccionada nacional de vela, Elena Oetling Ramírez, emprendió este viernes su camino a Marsella, sede francesa que albergará las competencias de la disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024.
La jalisciense, especialista de la clase ILCA 6, regresa a las aguas europeas, luego de haber completado un último campamento de preparación de tres semanas en el mes de junio en ese mismo lugar.
“Estoy contenta, motivada, muy inspirada de ya por fin llegar a este momento, los Juegos Olímpicos es la vivencia más increíble de la carrera de cualquier atleta, estoy con muchas ganas de vivirlos”, comentó.
“Con el campamento que hicimos tuvimos muy buenas sensaciones, regreso con mucha confianza de la preparación, del trabajo que hicimos desde Tokio hasta este momento y van a ser unos buenos Juegos Olímpicos para mí”, comentó.
Elena Oetling viajó acompañada de su entrenadora y exseleccionada olímpica, Tania Elías Calles, quien destacó el trabajo que previamente han realizado, así como el equipo que han creado como deportista-entrenadora.
“Fue vital estar previamente en esta cancha, ya que nuestro deporte depende de las condiciones meteorológicas y en cada lugar varían las corrientes del agua y del viento, por lo que conocer las canchas con anticipación es muy importante y generar los planes de regata con más factibilidad”, dijo.
“Hemos hecho una muy buena mancuerna, tenemos historias paralelas, muy parecidas y para mí es un honor ser su entrenadora e ir por este camino olímpico”, agregó la entrenadora.
Oetling Ramírez detalló que a su llegada a París se trasladará vía terrestre a Marsella, donde recibirá una embarcación nueva y su trabajo previo al arranque de las competencias se enfocará en pruebas y adaptación para iniciar su participación el próximo jueves 1° de agosto.
“París 2024 es el cierre de varios ciclos; para mí es llegar al mejor momento de mi carrera deportiva de la mano de la persona que me inspiró y que siempre ha sido mi ejemplo a seguir”, aseguró.